Seleccionar página

Todo lo que debes saber sobre el coche eléctricoes el libro que trata de ayudar a cualquier usuariosde coche a entender todo lo relativo a la actualidad de su modalidad eléctrica. Como tecnología disruptiva que empieza a desarrollarse, existe una necesidad de formación y divulgación a distintos niveles. Este libro trata de aportar el conocimiento fundamental para cualquier usuario.

 

Que puede aportar este libro a esa audiencia:

 

  • La consciencia que el coche eléctrico no es un un invento actual, si no que tiene una larga historia. Tan grande como la de un coche de combustión. Su historia y evolución son tratadas al detalle en el libro.

 

  • Ideas fundamentales por las cuales las instituciones públicas, tanto nacionales como Internacionales están apostando firmemente por el futuro del coche eléctrico. Las razones que lo hacen atractivo así como uno de los pasos que se deben dar para luchar contra el cambio climático.

 

  • Entendimiento de la situación actual del coche eléctrico. Son muchos los fabricantes que ya disponen de coches eléctricos en el mercado. Pese a ello y los apoyos institucionales todavía es escaso el porcentaje de coche eléctricos que circulan por nuestras carreteras. La perspectiva del hoy, nos hará poder vaticinar mejor el mañana.

 

  • Estudio de sus ventajas e inconvenientes. Desde los datos y buscando la objetividad, analizando desde sus puntos a favor (medioambientales, coste del combustible, mantenimiento,… ) como su puntos menos fuertes (precio actual, autonomía, materias primas,…).

 

  • Conocer las principales partes de un coche eléctrico. Desde su elemento diferenciador como es la batería de tracción, hasta su motor eléctrico, pasando por los diferentes elementos que hacen funcionar este tipo de coche (su inversor, su freno regenerativo,…). Además, profundizando en aquellos aspectos que más suenan en los medios de comunicación, como puede ser la duración de la batería,(o) su reemplazo.

 

  • Pautas de seguridad propias a seguir cuando se conduce un coche eléctrico. Desde los conocimientos generales de desconexión de la batería ante un accidente, hasta los necesarios durante su recarga.

 

  • Conocimientos acerca de la recarga eléctrica. El coche eléctrico es una pequeña instalación eléctrica con ruedas, y hay que tratarla como tal. Por ello, son tratados en el libro aspectos básicos de electricidad. Empezando por conceptos fundamentales (kW y kWh, coriente alterna y continua,…), pasando por los modos y tipos de recargas; y acabando con los diferentes tipos de conectores.

 

  • Diferencias entre los distintos tipos de cargadores, y sus características particulares. Centradas en tres bloques: las electrolineras de carga rápida, los postes individuales de carga rápida y los cargadores domésticos/comerciales de carga lenta.

 

  • Análisis del coste de la energía. Pasando inicialmente por el estudio de una factura eléctrica , sus diferentes costes fijos y variables. Solo de esta manera se puede llegar a comprender cual es el coste de recarga de un coche eléctrico. En base a ello, se aportan datos y ejemplos sobre los costes de recarga en diferentes situaciones: en una casa unifamiliar, en un garaje comunitario, en una electrolinera o en un centro comercial.

 

  • Evaluación de lo que puede suceder en el futuro. Cuando es el momento perfecto de comprarnos un coche eléctrico, cuando se equiparará el precio de los coches eléctricos y los de combustión, que sucederá con la red eléctrica y sus precios,… son algunas de las preguntas a las que se darán respuesta.

 

  • Finalmente, una guía resumen de todo lo visto en el libro. Enfocado principalmente hacia lo que un usuario debe tener claro a la hora de comprar un coche eléctrico.